Cuál es el seguimiento y el plan de mejora?

1. Plan de Mejora?




Aunque los resultados del procesos no son tan alentadores como se esperaba, conviene señalar que la idea de modalidades del ejercicio de la presencia docente abre nuevos horizontes y plantea nuevos desafíos al quehacer docente.

Así mismo es indispensable reconocer que las redes asíncronas son espacios idóneos para el espacio de aprendizaje, en la cual el ejercicio de la presencia docente puede estar m´ñas o menos distribuida entre los participantes, pero lo que realmente cuenta es que en conjunto se debe garantizar una gestión adecuada de los tres aspectos o dimensiones principales implicados en el ejercicio de la presencia docente: la gestión de los significados, la gestión de la participación social y la gestión de la tarea académica. 


Otro aspecto a tener en cuenta es que en las redes asíncronas de aprendizaje la presencia docente, entendida desde la perspectiva de la influencia educativa, puede ser ejercida eventualmente por diferentes participantes sin ser exclusividad del docente; no obstante también se hace necesario educar para este tipo de procesos de tal manera que existan procesos de autonomía.



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