Yo como persona y como docente!!!
Mi nombre es Nadia Lucía Obando Correal, soy mujer, hija, esposa, hermana, ama de casa, estudiante, docente y trabajadora.
Desde el año 2011 estoy vinculada como docente a la Unidad Virtual Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira -Univirtual- en donde he orientado varias asignaturas -todas ellas electivas- dirigidas a los estudiantes de diferentes área del conocimiento, en especial de los programas de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, Pedagogía Infantil, Lengua Inglesa y Matemáticas.
Ahora, si bien es cierto que Tobón (2007) señala que la incorporación de las TIC en la Universidad Tecnológica de Pereira está relacionada directamente con la creación de Univirtual y con la adquisición de la plataforma Moodle en la cual más del 60% de las actividades están constituidas por foros de discusión* los cuales impactan en promedio a 1300 estudiantes - que es la cifra de estudiantes matriculados en el II semestre del año 2014- ; se hace pertinenente revisar bajo qué estrategias éstos son desarrollados pues aún no se reportan estudios que indaguen sobre el uso adecuado de los mismos.
En ese orden de ideas y reconociendo que en la educación y tal vez aun más en la virtual, es todavía mucho lo que hay por hacer, surge este portafolio al cual espero estar publicando y actualizando con frecuencia.
____________________________________________
* Datos suministrados por el Sistema de Apoyo 2014
Yo como persona y como docente!!!
Mi nombre es Nadia Lucía Obando Correal, soy mujer, hija, esposa, hermana, ama de casa, estudiante, docente y trabajadora.
Desde el año 2011 estoy vinculada como docente a la Unidad Virtual Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira -Univirtual- en donde he orientado varias asignaturas -todas ellas electivas- dirigidas a los estudiantes de diferentes área del conocimiento, en especial de los programas de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, Pedagogía Infantil, Lengua Inglesa y Matemáticas.
Ahora, si bien es cierto que Tobón (2007) señala que la incorporación de las TIC en la Universidad Tecnológica de Pereira está relacionada directamente con la creación de Univirtual y con la adquisición de la plataforma Moodle en la cual más del 60% de las actividades están constituidas por foros de discusión* los cuales impactan en promedio a 1300 estudiantes - que es la cifra de estudiantes matriculados en el II semestre del año 2014- ; se hace pertinenente revisar bajo qué estrategias éstos son desarrollados pues aún no se reportan estudios que indaguen sobre el uso adecuado de los mismos.
En ese orden de ideas y reconociendo que en la educación y tal vez aun más en la virtual, es todavía mucho lo que hay por hacer, surge este portafolio al cual espero estar publicando y actualizando con frecuencia.
Desde el año 2011 estoy vinculada como docente a la Unidad Virtual Académica de la Universidad Tecnológica de Pereira -Univirtual- en donde he orientado varias asignaturas -todas ellas electivas- dirigidas a los estudiantes de diferentes área del conocimiento, en especial de los programas de Licenciatura en Comunicación e Informática Educativa, Pedagogía Infantil, Lengua Inglesa y Matemáticas.
Ahora, si bien es cierto que Tobón (2007) señala que la incorporación de las TIC en la Universidad Tecnológica de Pereira está relacionada directamente con la creación de Univirtual y con la adquisición de la plataforma Moodle en la cual más del 60% de las actividades están constituidas por foros de discusión* los cuales impactan en promedio a 1300 estudiantes - que es la cifra de estudiantes matriculados en el II semestre del año 2014- ; se hace pertinenente revisar bajo qué estrategias éstos son desarrollados pues aún no se reportan estudios que indaguen sobre el uso adecuado de los mismos.
En ese orden de ideas y reconociendo que en la educación y tal vez aun más en la virtual, es todavía mucho lo que hay por hacer, surge este portafolio al cual espero estar publicando y actualizando con frecuencia.
____________________________________________
* Datos suministrados por el Sistema de Apoyo 2014
No hay comentarios.:
Publicar un comentario