Para poder realizar procesos reflexivos se hace pertinente comprender qué aspectos fueron -o son- tenidos en cuenta, así pues y siendo coherente con lo mencionado anteriormente es bajo la metodología propuesta por Bustos y Coll (2011) que se revisan ciertos aspectos relacionados con la mediación en un foro virtual.
Veamos cuáles son!
2. Reflexión.... que nos dice?
Si bien el proceso permitió evidenciar el avance, los niveles de participación de los estudiantes y la gestión que se hace de un aula virtual; también es evidente que existen diversas falencias y/o procesos de mejora a los que está susceptible el aula. Prueba de ello son los indicadores arrojados en el estudio:
3. Reflexión.... que queda?
No podemos pretender cambiar procesos de un momento a otro, no obstante ejercicios como este nos permiten no solamente "cuantificar" como nos encontramos frente a un proceso determinado, sino también reflexionar frente a cuales son las posibilidades de mejor aunqe tenemos frente a la misma.
Así también se hace pertinente comprender que en procesos educativos sin acción no hay reflexión pero sin reflexión no hay transformación
Para poder realizar procesos reflexivos se hace pertinente comprender qué aspectos fueron -o son- tenidos en cuenta, así pues y siendo coherente con lo mencionado anteriormente es bajo la metodología propuesta por Bustos y Coll (2011) que se revisan ciertos aspectos relacionados con la mediación en un foro virtual.
Veamos cuáles son!
2. Reflexión.... que nos dice?
Si bien el proceso permitió evidenciar el avance, los niveles de participación de los estudiantes y la gestión que se hace de un aula virtual; también es evidente que existen diversas falencias y/o procesos de mejora a los que está susceptible el aula. Prueba de ello son los indicadores arrojados en el estudio:
3. Reflexión.... que queda?
No podemos pretender cambiar procesos de un momento a otro, no obstante ejercicios como este nos permiten no solamente "cuantificar" como nos encontramos frente a un proceso determinado, sino también reflexionar frente a cuales son las posibilidades de mejor aunqe tenemos frente a la misma.
Así también se hace pertinente comprender que en procesos educativos sin acción no hay reflexión pero sin reflexión no hay transformación
3. Reflexión.... que queda?
No podemos pretender cambiar procesos de un momento a otro, no obstante ejercicios como este nos permiten no solamente "cuantificar" como nos encontramos frente a un proceso determinado, sino también reflexionar frente a cuales son las posibilidades de mejor aunqe tenemos frente a la misma.
Así también se hace pertinente comprender que en procesos educativos sin acción no hay reflexión pero sin reflexión no hay transformación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario